Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Precios del queso Gamonéu

27/02/2018

Como bien sabemos, cuando vamos a comprar cualquier producto siempre intentamos buscar aquellos que mejor relación calidad-precio tienen o los que consideramos más baratos. Pero, ¿hasta qué punto podemos seguir esta estrategia?, ¿nos sirve con todo tipo de productos?

Pretender dar una estimación de precio del queso Gamonéu es uno de los casos en los que sería complicado. Múltiples factores influyen en el precio final que el usuario puede encontrar en el mercado si quiere adquirir nuestro queso DOP Gamonéu.

¿Qué características influyen en el precio del queso Gamonéu?

Varios son los factores que influyen en el precio final del Gamonéu. La materia prima utilizada para su elaboración es una de las principales características que afecta en el precio del Gamonéu. Podemos encontrar desde un Gamonéu elaborado únicamente con leche de vaca, hasta uno elaborado con dos o incluso tres leches (vaca, cabra y oveja). Además, el % de leche de oveja y cabra de cada queso puede variar desde el 5-10% hasta más del 50%.

Otro elemento a destacar es el tiempo de maduración al que se someten. El queso Gamonéu puede someterse a periodos de maduración más o menos largos, siendo el mínimo de 60 días – desde la elaboración de la cuajada. Después, cada elaborador utiliza un periodo distinto, lo que hará que el producto final también lo sea.

Por otro lado, cada quesería tiene su especialidad, de este modo, el prestigio conseguido por cada uno de ellos, influirá también en el precio del Gamonéu.

No debemos olvidar la cadena de distribución. En función de lo larga que sea, el precio puede multiplicarse, ya que no es lo mismo comprar en la misma quesería que en una tienda a miles de kilómetros de distancia.

De esta manera, en este tipo de productos con una elaboración tradicional y un cuidado especial es difícil realizar estimaciones. Un menor precio no tiene porque implicar una menor calidad. Por lo tanto, lo más importante es que si queremos comprar un queso Gamonéu debemos fijarnos en su autenticidad que puedes distinguir por la contraetiqueta que otorga a cada uno de ellos el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del queso Gamonéu.

Volver a la actualidad