Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Cómo conservar el queso Gamonéu

22/12/2017

Puede que el queso Gamonéu, por muy bueno que esté, sea demasiado grande como para comérselo entero de una sentada. O incluso una cuña te dé para más de una ocasión. Por eso queremos que apuntes las mejores formas de conservar este queso.

El punto de partida es que, al comprar tu queso Gamonéu, ya sea entero o una cuña, lo hagas envasado al vacío y que no lo abras hasta que vayas a consumirlo, al menos por primera vez.  

Una vez abierto, la mejor solución es una quesera. Estos utensilios conservan el queso en perfecto estado más tiempo y evita que la nevera coja olores. Si no la tienes y no pretendes comprarla, sigue leyendo.

¿Cómo se conserva el queso mejor, dentro o fuera de la nevera?

Un factor muy importante a tener en cuenta en la conservación del queso Gamoneu es la temperatura. ¿Realmente hay una única temperatura óptima para conservar queso? Sí.

La verdad es que la temperatura a la que se debe conservar el queso varía dependiendo de la dureza de la corteza, el Gamonéu al ser un queso de tapa semidura necesitaría una temperatura de entre 8 y 12 grados.

Por lo tanto, puedes meterlo en la nevera si la temperatura de la misma no está demasiado fría. Normalmente, en la zona de abajo o en los huecos de las verduras es la mejor opción.

No te olvides que, para consumir el queso, debes sacarlo unas horas antes de la nevera para que coja temperatura (esto te sirve con cualquier queso).

DOP Gamoneu

¿Envolver el queso es suficiente para que se conserve?

Si queremos evitar, o por lo menos retrasar, que al queso que hemos empezado se pierda, envolverlo es la mejor solución. Puede servir el mismo envoltorio en el que venía nuestro queso, un poco de film transparente o incluso aluminio.

Esto sería suficiente para conservarlo, pero si queremos evitar olores es recomendable que lo metamos en un recipiente con tapa: un tupper por ejemplo. Recuerda que estamos hablando de conservar un queso Gamonéu y no otros quesos de corteza blanda donde el uso de un tupper sería perjudicial.  

Pero... en ningún caso, congeles el queso. Y si te sabes otros trucos, cuéntanoslo en redes sociales.

Volver a la actualidad